Los Cajones Desastre. De la neurología, la neuropsicología, la pediatría, la psicología y la psiquiatría

Educacion pedagogia
978-84-7869-823-3
CASTELLANO
182
2400cm
1700cm
EDUCACION ESPECIAL DIFICULTADES APRENDIZ
15,00 €

En este libro, la autora intenta concienciar a los lectores de las con secuencias tan graves que para el presente y el futuro escolar, profes ional y vital del niño con dificultades de aprendizaje escolar conllev a la práctica - tan extendida entre los clínicos - de asignarle una et iqueta y, con ello, encerrarlo en un cajón de sastre, simplemente a pa rtir de datos observacionales o de puntuaciones psicométricas obtenida s en los tests, en lugar de ofrecerle un diagnóstico diferencial de la naturaleza de sus déficits (que ninguna de esas dos prácticas permite hacer). Una etiqueta -aún en los pocos casos en los que es correctaestá muy lejos de ser un diagnóstico. Y sólo un buen diagnóstico difer encial que determine la naturaleza exacta de los déficits de cada paci ente concreto permite planificar y llevar a cabo un tratamiento eficaz , en vez de una secuencia de palos de ciego. Esta situación llama espe cialmente la atención si tenemos en cuenta que, desde finales de los a ños 60 del siglo pas