Marxismo y comunicacion

Marxismo y comunicacion.

Editorial:
SIGLO XXI
Año de edición:
Materia
Sociedad y cultura: general
ISBN:
978-84-323-1988-4
Páginas:
384
Colección:
FILOSOFIA Y PENSAMIENTO
24,00 €
incluido
Disponible para envío
Añadir a la cesta

La teoría_x000D_

crítica, que nos había explicado el fundamento materialista de_x000D_

nuestra sociedad y ofrecido estrategias para transformarla, tiene un_x000D_

nuevo desafío. Nuestro tiempo ya no se caracteriza solo por las_x000D_

contradicciones que la desigual distribución de la riqueza entraña,_x000D_

sino que también se ve determinado por un nuevo escenario: el_x000D_

capitalismo de plataformas y la revolución digital que han_x000D_

hipermediatizado la cultura y generado nuevos antagonismos sociales._x000D_

Para poder comprender la sociedad del siglo XXI tenemos que repensar_x000D_

cuestiones esenciales de la teoría del valor, la semiótica y la_x000D_

reproducción del sistema social situando la comunicación como una_x000D_

cuestión central._x000D_

Para_x000D_

enfrentarnos a este reto, Francisco Sierra nos propone una lectura_x000D_

marxista de la mediación social a partir de un análisis sintomático_x000D_

que hace emerger lo real, proyectando nuevas prácticas_x000D_

instituyentes, un nuevo pensamiento y praxis social para pasar de la_x000D_

cultura de la resistencia a la comunicación transformadora.

Otros libros del autor