Wolrd Press Photo 22

Fotoperiodismo
978-84-19094-58-2
CASTELLANO
240
245cm
190cm
FONDO

* Una selección de la mejor fotografía de prensa del año 2021, presentada en el prestigioso concurso internacional World Press Photo, con un recorrido por los acontecimientos más destacados del año.

* Las 24 historias ganadoras del concurso, seleccionadas por un jurado de profesionales independiente, a nivel regional y global, a partir de 64 823 fotografías y participaciones de formato abierto.

* Desde 1955, el concurso anual de World Press Photo otorga su reconocimiento al mejor fotoperiodismo y fotografía documental del año precedente, este año en un nuevo formato de cuatro categorías, cada una aplicada a las seis grandes regiones del mundo: África, Asia, Europa, Norteamérica y Centroamérica, Sudamérica, Sudeste Asiático y Oceanía.



El premio a la Fotografía del Año ha recaído en Amber Bracken, con su imagen de unos vestidos de color rojo que penden de unas cruces a lo largo de una carretera que rinden homenaje a los niños que murieron en la Escuela residencial indígena de Kamloops, en la Columbia Británica canadiense: un silencioso momento de ajuste de cuentas global para la historia de la colonización. El Reportaje Gráfico del Año, de Matthew Abbott, nos muestra la práctica aborigen de la quema controlada de las tierras en Australia y nos proporciona una perspectiva excepcional sobre una posible solución a un mundo que se calienta a demasiada velocidad.



El Proyecto a Largo Plazo "Distopía Amazónica", de Lalo de Almeida, revela los numerosos y funestos resultados de la explotación de la tierra y de los recursos naturales, consecuencia de la avaricia de quienes ostentan el poder sin tener en cuenta el futuro del planeta. Isadora Romero es la ganadora en la categoría de Formato Abierto, "La sangre es una semilla", que trata las consecuencias de la colonización, de la erradicación de la cultura y de la pérdida del patrimonio.