Blog

Las ventajas de comprar online en una librería

Afortunadamente, ni Internet ni los libros electrónicos han desplazado al libro físico. La mayoría de los lectores coinciden en el gran placer que produce tener un libro en las manos, poder sentir el tacto de sus páginas y el olor que desprenden sus páginas es, sencillamente incomparable. Por eso, la venta de libros en papel sigue en alza y como otros productos, su venta por Internet se ha disparado en los últimos años. Descubramos algunas de las ventajas de comprar online en una libreria.

Las 10 ventajas de comprar online tus libros

Hay muchas más ventajas de comprar online en una librería de las que pensamos, ¡repasemos algunas de las más interesantes!

1. Podemos comprar a cualquier hora y en cualquier momento

En una librería online no hay horarios, días de fiesta o fines de semana.

Se puede comprar a todas horas, ¡los 365 días del año!

Podemos comprar un Domingo o cualquier día de madrugada, por ejemplo. Sin duda, es una de las mejores ventajas.

2. Accedemos rápidamente a los libros sin tener que esperar colas

Gracias a sus rápidos buscadores, podemos encontrar el libro que estamos buscando en cuestión de segundos.

Todo un aliciente cuando estamos escasos de tiempo.

3. Suelen contar con descuentos y ofertas y nos mantienen al tanto de todas las novedades

Este tipo de librerías suelen contar con descuentos y ofertas.

Muchas librerías online, como es el caso de Bibabuk, nos informan de sus precios especiales a través de e-mails. Lo único que hay que hacer es registrarse como clientes en nuestra página web o hacerte socio de nuestro Club Babibuk.

4. Nos dan la posibilidad de encontrar libros descatalogados o difíciles de encontrar

Hay muchas librerías que encuentran, por nosotros, el libro que no hallamos por ningún sitio.

Solo tenemos que rellenar un formulario y harán todo lo posible por conseguirlo para nosotros ¡en el menor tiempo posible!

5. Disponemos de dependientes, igual que en una tienda física

Ante cualquier duda o problema, podemos llamar por teléfono y un dependiente nos atenderá de la misma forma que si lo hicieran en una tienda física.

Además, en ocasiones, también tienen un asistente virtual al que podremos consultar.

6. Muchas ofrecen interesantes eventos y actividades

Las librerías no solo venden libros, se interesan por ofrecer eventos especiales para sus clientes.

En nuestra librería podrás disfrutar de presentaciones de autores de tus libros favoritos, cuentos-talleres, presentaciones de libros y cuenta cuentos infantiles para los más pequeños.

7. El precio puede ser más barato

El precio, incluidos los gastos de envío, suele ser siempre más barato que en las tiendas físicas.

Si además sabemos aprovechar las ofertas y los descuentos, ¡el ahorro está garantizado!

comprar online en una librería

8. No cargas con peso si vas a comprar varios libros

Si vamos a comprar varios libros y tenemos que desplazarnos, el cargar con ellos puede resultarnos algo incómodo. Con la compra online nos libramos de esta aburrida parte de la compra.

9. Podemos tener regalos para toda la familia en Navidad sin acudir a los centros comerciales

El libro es uno de los mejores regalos que podemos hacer a cualquier amigo, familiar o pareja independientemente de la edad que tenga.

Para todos aquellos que quieren hacer un buen obsequio en Navidad evitando las aglomeraciones de los centros comerciales, la compra de libros a través de Internet es una opción de lo más práctica.

10. Muchas ofrecen regalos alternativos muy interesantes

Algunas librerías suelen tener en su catálogo regalos muy interesantes, tales como diarios, álbumes de fotos, lupas, pizarras, marcapáginas o tarjeteros.

 

2 recomendaciones imprescindibles si vamos a comprar libros por internet

  1. Consultar diferentes webs de librerías para ver las condiciones de cada una de ellas.

  2. Registrarse siempre como cliente para recibir sus novedades.

Sin duda, leer es un placer que nos saca de la rutina y nos lleva a otros mundos imaginarios donde todo es posible y podemos olvidarnos de nuestros problemas.

Y ahora, disponer de libros sin tener que ir de una librería a otra preguntando por ese título que no encontramos, es muy cómodo gracias a Internet.

Si tienes alguna duda o consulta, ponte en contacto con nosotros o visita nuestra página web.

¿Quieres saber qué habilidades desarrollan los niños que leen?

Hoy en día todos somos conscientes de lo importante que es implantar hábitos de lectura en los niños, ya que los libros ofrecen todo un universo de contenidos perfectos para mejorar el aprendizaje de los más pequeños. Es difícil mencionar todos los beneficios de la lectura para niños, sin embargo, a continuación trataremos de explicar sus principales ventajas.

Principales beneficios de la lectura para niños

- Mejora su ortografía y aumenta el vocabulario

Los libros son una excelente herramienta para mejorar la ortografía y aprender nuevas palabras de una forma entretenida y amena. Además, es una excelente herramienta para que los niños afiancen conocimientos de otros idiomas ya que, a través de la lectura, conseguirán retener con mayor facilidad los conocimientos adquiridos durante sus lecciones de inglés, francés...

- Ayuda a su capacidad de concentración

Uno de los grandes beneficios de la lectura para niños es que es capaz de mejorar la concentración de los más pequeños.

- Mejora el rendimiento escolar

Habituar a los niños a leer desde pequeñitos ayudará a que alcancen un nivel de comprensión lectora elevado rápidamente, lo que se verá traducido en una mejora de su rendimiento escolar.

- Es una excelente rutina antes de irse a dormir

Está demostrado que el hábito de leer antes de dormir ayuda a relajar a los más pequeños y a prepararlos para conciliar el sueño.

- Es un entretenimiento perfecto para mantenerlos alejados de las pantallas

Cada vez los niños tienden a reemplazar más el tiempo que antes se dedicaba a la lectura tradicional por las nuevas tecnologías lo cual no les beneficia mucho a tan tierna edad.

- Vivimos en un mundo en el que la creatividad es un valor en alza

Por lo que cabe destacar que una de las principales virtudes de los libros es la capacidad que tienen para desarrollar la imaginación de los más pequeños.

Las novelas fomentan la creatividad y la imaginación de los niños ya que, mientras leen, tienden a imaginarse los escenarios que se describen en sus lecturas. ¿Quién no ha soñado nunca de pequeño con sumergirse con los escenarios de su libro favorito?

 beneficios de la lectura para los niños

Consejos para fomentar la lectura en los niños

Ahora que hemos visto cuáles son los principales beneficios de la lectura para niños os ofrecemos una serie de consejos para lograr sumergir a los más pequeños en el apasionante mundo de la lectura:

- No imponerles ninguna lectura en concreto

Es importante dejar que sean los niños los que escojan sus propias lecturas de acuerdo con sus gustos. Dejando que sea el propio niño el que escoja sus libros no verá la lectura como algo impuesto sino como algo que él quiere hacer porque le gusta.

- Crear hábitos de lectura

¡Convence al pequeño para que lea un rato cada día, aunque sea solo unos minutos!

Con un poco de constancia, el niño irá interiorizando ese hábito como algo natural.

- Interesarse por sus libros

Es importante intentar ojear los libros que los niños escojan para leer ya que la lectura es un tema de conversación perfecto para reforzar el vínculo padre-hijo.

- Dejar que siga el ejemplo familiar

Los niños aprenden muchas cosas por imitación, por lo que es importante darle la oportunidad de que nos imite poniéndonos nosotros también a leer. Si el niño ve a los padres leyendo, probablemente le llame la atención y trate de imitar.

- Rodearlo de libros

Ofrece al pequeño una gran variedad de títulos entre los que escoger su lectura. De esta forma evitaremos que se aburra de siempre los mismos cuentos y podrá cambiar de lectura si el libro que ha comenzado no le gusta.

Inculcar el hábito de la lectura es todo un reto para cualquier padre. Sin embargo, los múltiples beneficios de la lectura hacen que el proceso merezca totalmente la pena ya que trasmitir el hábito de la lectura es uno de los regalos más bonitos que un padre puede hacer a un hijo.

¿Te animas a poner en práctica éste hábito?

¡Contacta con nosotros si tienes alguna duda sobre que tipo de libros son los que más le pueden gustar a tus hijos!