Club Babibuk

Bienvenidos al Club BABIBUK

En este club se irán creando diversas actividades para nuestros queridos socios y socias, siempre dentro del ámbito del fomento a la lectura. Además, os proporcionaremos información sobre novedades, descuentos, ofertas, fechas señaladas y en definitiva todo aquello que tenga que ver con LIBROS.
 

 Hemos abierto nuestras puertas en marzo de 2015 y aunque es todo muy reciente se compensa con los conocimientos, la

profesionalidad, experiencia, ilusión y ganas de todo el equipo que compone BIBABUK.

 Ahora sólo nos faltas tú para hacer que este equipo sea aún mayor y mejor, ya que la cultura es por y para todos. Es por ello, que este club es totalmente gratuito y abierto a todos los públicos.

 Al inscribirse, cada socio/a pasará a formar parte del Club BABIBUK atendiendo a su característica de lector o pre lector.


¿Qué es el Club BABIBUK?

 El Club BABIBUK es una original manera de introducir la lectura desde la primera infancia. Antes incluso de poseer la capacidad lectora.

 Los cuentos son la forma más sencilla de mostrar el mundo a los niños/as. Además, gracias a ser textos especialmente pensados para ellos les resulta muy fácil asimilar a través de estos toda la información que les llega. Esto supone: aprendizaje de contenidos muy variados, ampliación de vocabulario, soluciones para problemas comunes a través de las vivencias de los personajes, asimilación de valores y normas, etc.

 Este es un club infantil sin edad mínima ya que todos podemos convertirnos en buenos oyentes y pre lectores desde bebés si se hace del modo correcto.

 La idea del Club es mezclar aprendizaje con entretenimiento, debate, reflexión y socialización.


Beneficios de pertenecer al Club BABIBUK

 Entre los beneficios que obtendrán los socios de nuestro club está el obtener un carnet identificativo con el cual disfrutará de:

           * Avisos de nuestros cuenta cuentos a través del correo electrónico.

           * Participación en las actividades posteriores a los cuenta cuentos.

           * Cada carné contiene un indicador de participación, al completarlo se obtendrá un premio de reconocimiento.

           * Realización de fotografías en su asistencia a los diferentes eventos y acceso a ellas a través de la web.


¿Cómo se organizan las sesiones?

En las reuniones del Club los niños/as disfrutarán la magia de los cuentos de una manera diferente junto a sus familiares. Al inicio de cada sesión se realizará un cuenta cuentos que irá seguido de alguna actividad relacionada que girará en torno a la temática de la historia de ese día. La dinámica de las actividades variará en las diferentes sesiones así como el modo de transmitirles la historia.

Cuentacuentos y eventos

Todos los socios de nuestro Club BABIBUK entran a formar parte de nuestra base de datos, a través de la cual estarán siempre informados con anterioridad de cada uno de los eventos que se organicen. Así como de las ofertas y descuentos de los que puedan disfrutar gracias a formar parte del Club.


Actividades complementarias

Para poder disfrutar de la gran variedad de posibilidades que nos ofrece el mundo de los libros, en la web destinada para el Club BABIBUK podréis encontrar actividades relacionadas con los diferentes cuentos que se vayan trabajando.

- Estaremos encantados de que nos propongáis ideas sobre los cuentos que realizamos y para los próximos.

- Estamos abiertos a nuevas ideas sobre actividades que tengan relación con la cultura, los libros y actividades infantiles. 

- ¿Quién quiere participar? la participación activa por parte de los  familiares hacen que los niños y niñas siempre se sientan mucho más motivados, representados, interesados,... por lo que si quieres ayudarnos a contar algún cuento, colaborar en las actividades que realizamos después, en la decoración, etc. estaremos encantados de atender tus propuestas para coordinarnos y que todo salga ideal para nuestros pequeños y pequeñas soci@s.


Obtención del Carné del Club BABIBUK

Conseguir el carné de nuestro club es tan sencillo como enviar los datos personales del menor: nombre, apellido, fecha de nacimiento y correo electrónico del padre/tutor, madre/tutora, a nuestro correo electrónico info@bibabuk.es. Deberás confirmar el registro en tu correo electrónico y en unos días podrás recogerlo en la Librería BIBABUK, en Av. Federico García Lorca, 57.

Si rellenas el formulario en las instalaciones de la librería en un par de breve recibirás un correo electrónico en el que deberás confirmar que quieres pasar a formar parte del Club y ya serás uno más del mundo BIBABUK.

NOTA: Para promover la motivación y participación aconsejamos que los carnets se hagan por niño/a y no por familia.

En el momento de la recogida del carnet, opcionalmente se firmará un documento de autorización de cesión de derechos de imagen del menor inscrito.


Colaboración de las familias

Para conseguir una correcta puesta en marcha de las actividades que se realizarán en el Club BABIBUK se requiere la presencia de al menos un familiar que colabore a la hora de mantener el buen funcionamiento de la actividad. De modo que los más pequeños que se despistan o levantan con mayor facilidad puedan ser atendidos en cuanto lo necesiten sin necesidad de interrumpir la dinámica de grupo.

Además, BIBABUK  aboga por una educación divertida por lo que aprovecharemos cada actividad para fomentar en los niños y niñas valores, actitudes positivas, así como el respeto y cuidado de los libros.

 

 

 

 

 Base legal

Las imágenes, el contenido de la actividad y todo lo concerniente a este Club está regulado con respecto al siguiente término legal, AVISO LEGAL.

 Estas bases podrán ser modificadas para un mejor funcionamiento del Club.

 


          


NOTA: No olvidéis traer vuestros carnés a cada cuenta cuentos para poder participar en las actividades, salir en las fotos de la web y que os sellemos vuestra participación y así conseguir vuestros premios de reconocimiento