Comprar libros online

Los beneficios de comprar libros online

 

Leer es uno de los mayores placeres que existen en el mundo por lo que, desde Bibabuk (link a la web principal) queremos facilitaros este servicio tan práctico.

 

Como dice el refrán, “el tiempo es oro” por lo que te ofrecemos la posibilidad de comprar libros online.

 

La lectura es uno de los procesos que más nos identifica como humanos. Sobre los beneficios de leer se ha escrito mucho, pero nunca está de más recordar algunos de ellos. Hablamos de la lectura serena, como deleite intelectual, no del repaso rápido de los comentarios en las redes sociales.

Aunque las nuevas tecnologías parecen meternos prisa hasta para leer la prensa, también nos han abierto las puertas de bibliotecas y librerías.

Desde tu sofá puedes comprar cualquier libro y tenerlo en pocos días en tus manos.

Comprar libros online no sustituye el placer de entrar en una librería física para indagar novedades o descubrir pequeños tesoros impresos, pero es un buen complemento que hace mejor tu vida, más cómoda y sencilla. Una ayuda más para beneficiarte de esa capacidad tan poco valorada que llamamos lectura.

 

Los beneficios de la lectura

 

No hace muchos años, la mayoría de la población no sabía leer ni escribir. Una de las grandes revoluciones silenciosas que se produjo en el mundo fue el acceso a la lectura. Esa capacidad liberó el pensamiento y fomentó el espíritu crítico. No era esa la primera intención, sino la de instruir en los preceptos religiosos, pero poco a poco fuimos descubriendo todo un mundo paralelo tras los signos escritos. Hoy, además de esa apertura de pensamiento, podemos destacar otros beneficios de la lectura:

– Favorece la concentración, porque nos ayuda a centrar nuestra actividad mental en un solo acto.

– Favorece la empatía, porque nos ayuda a identificarnos con sentimientos ajenos.

– Desarrolla la imaginación, porque nos hace representar mentalmente las situaciones.

– Mejora la escritura, porque aprendemos las reglas gramaticales, de puntuación y acentuación.

– Puede prevenir el deterioro cognitivo, porque mantiene activas las conexiones neuronales.

Además, la lectura puede servir para tomar conciencia de nuestras carencias personales y de los problemas de nuestra sociedad. Es un buen mecanismo para iniciar transformaciones sociales. Ese poder, precisamente, fue lo que llevó históricamente a la prohibición de textos que podían ser peligrosos para los intereses del poder eclesiástico, político o económico. La quema de libros por parte de la Iglesia católica en la Edad Media o de los nazis hace menos de un siglo demuestran lo importante que puede ser la lectura.

Las ventajas de comprar libros online

A nuestro alcance tenemos hoy todo lo que se ha escrito y conservado a lo largo de toda la historia. Las librerías como la nuestra siguen siendo esos templos perfectos para vivir la literatura, pero la tienda online que te ofrecemos en Bibabuk tiene también muchas ventajas que puedes aprovechar sin necesidad de trasladarte:

– Comprar cómodamente desde cualquier lugar.

– Acceso rápido a consultas para saber si tenemos un título determinado en la librería física.

– Acceso rápido a consultas por categorías, precios, fechas de edición o autores.

– Mantenerte al tanto de las novedades.

– Aprovechar descuentos y ofertas especiales.

– Disfrutar de ebooks de forma inmediata en distintos dispositivos y a los mejores precios.

Las posibilidades que ofrece la opción de comprar libros online son numerosas y no dejan de crecer. Son un aliciente más para animarte a explorar los universos literarios que tienes a tu alcance. Además, aunque sea online, nuestros empleados están pendientes del teléfono por si necesitas ayuda.

Para ti, que a veces no sabes qué hacer una tarde o que no eres capaz de dormirte, nada mejor que un libro para cambiar el hastío por una buena historia. Una buena manera para desconectar de los problemas cotidianos y entrar en el sueño.

Si quieres incluir la lectura entre tus hábitos saludables de vida, solo tienes que probar ahora nuestra tienda y aprovechar todas las ventajas de comprar libros online.