Condiciones generales

1. Cookies.

Te informamos igualmente que para mejorar tu experiencia de navegación, gestionar el contenido de tu cesta, ofrecerte nuestros consejos personalizados, e informarte online de nuestras ofertas para clientes o socios, nuestra página web utiliza dispositivos de implantación de cookies y almacenamiento de IP. La cookie es un fichero que depositamos en tu equipo, y cuyo único objetivo es simplificar tu navegación en www.bibabuk.es (esta cookie no puede contener virus ni ser ejecutada, porque no es un fichero activo). La cookie sólo puede ser leída por bibabuk.es y por ti, y puedes borrarla si lo deseas, accediendo a la opciones de tu navegador. Consulta el menú de ayuda para más información.

2. Gastos de envío.

Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y te serán mostrados antes de finalizar tu compra, en función de la dirección de envío de cada pedido. Los costes de envío a Canarias, Ceuta, Melilla y zonas no pertenecientes a la Unión Aduanera Europa no incluyen los costes (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía.

- España (Península): 2.99€

- Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla: 13.25€ hasta 1Kg. Cada Kg adicional: 3.25€

 

3. Realización del pedido.

Para realizar un pedido es necesario conectarse a www.bibabuk.es, y registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico que en cada momento aparezca en la tienda y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. Tras el registro, y para proceder a la compra de productos, deberás añadir el producto que deseas adquirir a la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y validando el mismo.

Los precios y ofertas presentados en el website son válidos única y exclusivamente para pedidos online realizados en www.bibabuk.es, y pueden no coincidir con los precios y ofertas vigentes en otras tiendas.

Todos los precios mostrados en esta página incluyen el IVA.

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por bibabuk.es constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre bibabuk.es y sus clientes. bibabuk.es archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste será accesible.

Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, el Servicio de Atención al Cliente de bibabuk. este remitirá por e-mail un comprobante de la compra. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrás solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato.

4. Disponibilidad de los productos.

La selección de productos ofrecidos en www.bibabuk.es es válida en tanto que los productos estén visibles en el website, con los límites de stock disponibles. En la ficha de cada producto se indica el plazo en el que podemos expedirlo desde nuestros almacenes, Si la mercancía se encuentra en stock, el plazo aproximado es de 3 a 5 días. Si por el contrario no disponemos de stock, realizaremos una petición a proveedor, estimando un plazo aproximado de 10 días. A estos hay que añadir los plazos de entrega que puedan tener los operadores de transporte con los que trabajamos.

En algunos productos observarás la mención "Próximamente". Esto indica que el producto aún no ha salido a la venta y que estamos a la espera de confirmación de fechas por parte del proveedor. Generalmente son productos que puedes reservar en bibabuk.es y en nuestra tienda de la Avenida Federico García Lorca, 57, en Almería.

Estos plazos se computan sobre días laborables -de lunes a viernes- puesto que bibabuk.es no realiza expediciones en festivos, sábados, ni domingos. Los plazos de expedición indicados son orientativos. En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo bibabuk.es se pondrá en contacto contigo para comunicártelo de inmediato y darte un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirte dicho producto, proceder a su anulación. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.

5. Modos y plazos de envío.

Los productos se envían a la dirección de envío que nos hayas indicado en el pedido. En el caso de realizar un pedido de varios artículos con diferentes disponibilidades, el plazo para la expedición tendrá en cuenta la entrega prevista más larga. En casos excepcionales, bibabuk.es se reservará el derecho a desglosar el pedido, enviando los artículos disponibles y dejando pendiente de un segundo envío, los artículos no disponibles. En este supuesto, el segundo envío se realiza sin ningún coste adicional.

Te proponemos distintos modos de envío para hacerte llegar tu pedido de la manera más cómoda y adecuada a tus necesidades. Desde tu cesta de compra podrás seleccionar el tipo de envío que deseas en función de la zona y el modo de entrega que prefieras.

Envío gratuito mediante CORREO ORDINARIO Post Libris:

No se facturará coste alguno en pedidos que no superen los 500 grs. enviados mediante Correo Ordinario Post Libris. (Compras/pedidos a partir de 10€). En caso de extravio de un pedido enviado por correo ordinario NO es posible efectuar reclamación alguna.

Entrega urgente a domicilio mediante EMPRESA DE MENSAJERÍA TIPSA:

Para los pedidos expedidos desde nuestros almacenes de lunes a jueves, TIPSA entregará en la dirección indicada el día posterior a dicha expedición, antes de las 19:00 horas.

Para los pedidos expedidos desde nuestros almacenes en viernes o víspera de festivo, TIPSA entregará en la dirección indicada el siguiente lunes o siguiente día laborable antes de las 19:00 horas, respectivamente.

TIPSA no realiza entregas en sábados, domingos, ni festivos.

En el supuesto de que el cliente detectase algún problema en el momento de la entrega de su pedido (embalaje estropeado, productos faltantes o deteriorados) debe indicarlo por escrito en el albarán de entrega del transportista, y contactar por teléfono con nuestro centro de atención al cliente (950173545) dentro de las primeras 24 horas siguientes a la recepción. No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, así como reclamación de artículo faltante, si no ha sido comunicado dentro del plazo establecido.

Entrega mediante Paquete Postal de Correos:

Con el servicio Paquete Postal de Correos puedes recibir tu pedido mediante correo certificado en cualquier Oficina de Correos de España de la manera más económica y con total seguridad. La entrega se realiza en cualquiera de las casi 11.000 Oficinas de Correos repartidas a lo largo de todo el territorio nacional. Esta modalidad de envío está reservada exclusivamente a compras abonadas previamente mediante tarjeta de crédito. Al plazo de entrega indicado en la web para cada producto debes añadir entre diez y quince días laborables más, correspondientes a la propia gestión del envío por parte de Correos. Cuando Correos tenga disponible tu pedido en la Oficina de Correos más cercana a tu domicilio recibirás un aviso de llegada. Dispones de hasta quince días para pasar a recogerlo. Al ser un paquete certificado se necesita la firma del destinatario o de quién él autorice para retirarlo. Asimismo, es necesario que a la hora de retirar tu pedido en la oficina correspondiente tengas a mano tu D.N.I.

Recogida en la tienda Libreria BIBABUK de Almería:

Si vives cerca de nuestra tienda de Almeria, también puedes hacer uso del servicio de recogida de tu compra en ella. De esta manera, puedes comprar cómodamente en bibabuk.es desde tu casa y recoger tu compra en la tienda. Esta modalidad de envío no tiene costes de transporte asociados. Tendrás disponible tu pedido en la tienda el día siguiente a la expedición desde nuestro almacén central. Una vez ocurra esto, recibirás un e-mail confirmándote que tu pedido se encuentra ya disponible para que lo recojas. Para la recogida del pedido, deberás presentar DNI o documento de identidad y el e-mail de confirmación de que el pedido se encuentra disponible en la tienda. En caso de que sea otra persona la que vaya a recogerlo en tu lugar, deberá presentar, además de lo anterior, fotocopia de tu DNI o documento de identidad y autorización de recogida firmada por ti. En caso que tu pedido haya sido enviado y no tenga noticias de la entrega, puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el 950173545 o en el email pedidos@bibabuk.es

6. Pago bibabuk.es te propone diversos medios de pago para que puedas elegir aquel que más te convenga o se adapte mejor a tus necesidades:

- Pago por Tarjeta de Crédito:

Puedes utilizar Visa, MasterCard. Si realizas el pago con tarjeta VISA (o Mastercard) el cobro sobre tu tarjeta se efectuará en diferido, esto es, en el momento de realizar el envío. De esta forma, sólo se cobrarán los artículos enviados y en el momento del envío. En el caso de que el TPV informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online al cliente de la anulación. Para pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES). No se admitirán pagos con tarjetas que no cumplan este requisito. Como alternativa te proponemos el pago por transferencia. bibabuk.es se reserva el derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta de crédito. En este caso procederemos a reintegrar el efectivo en la tarjeta original. En estos casos y si el cliente está interesado en progresar en la compra de los artículos solicitaremos una transferencia bancaria.

- Pago por Transferencia:

Puede realizar una transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

CAJAMAR Nº de Cuenta: ES30 3058 0157 6110 2180 2395

Beneficiario: NAF LIBRERIAS, S.L.

Es muy importante que en el campo REMITENTE u ORDENANTE indiques lo siguiente: Nº de pedido - Tu nombre y apellidos.

Tienes un plazo de 7 días laborables para ordenar la transferencia después de la realización de tu pedido. No se considerará efectivo el pedido hasta que confirmemos el correspondiente ingreso y por tanto, los plazos de entrega comienzan a contar a partir de esta fecha.

- Pago Contra-reembolso:

Esta forma de pago es válida para todos los pedidos inferiores a 150€, salvo aquellos con método de envío “Entrega en Tienda” o “Paquete Postal”. Igualmente no es válida para los regalos y para pedidos con entrega Internacional, que deben estar previamente abonados mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Esta modalidad tiene un suplemento de 4€ sobre el valor del reembolso. El pago se efectuará al contado en el momento de entrega del pedido, a través de la compañía de transportes, en euros y aceptando sólo importes en metálico, no pudiendo realizar el pago utilizando otros medios.

7. Derecho de desistimiento.

Si no quedas satisfecho, puedes efectuar la devolución de tus compras realizadas en www.bibabuk.es en nuestra propia tienda online o en la tienda Almería. En el segundo caso, deberás contactar previamente con nuestro Servicio de Atención al Cliente, en el teléfono 950173545, quien te remitirá una autorización de devolución que tendrás que presentar en la tienda. En cambio, los productos adquiridos en un tienda Bibabuk no pueden ser devueltos en la tienda online, por lo que sólo aceptaremos devoluciones de los artículos adquiridos única y exclusivamente en www.bibabuk.es.

El plazo máximo para solicitar la devolución se estipula en 7 días hábiles desde la recepción del pedido. 

Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:

a) Si el producto que has pedido no te satisface: Puedes devolverlo a través de mensajero bibabuk.es. Te reembolsaremos el importe del producto pero no los gastos de envío abonados en el pedido.

b) Producto defectuoso de origen: Una vez que bibabuk.es recepcione el producto defectuoso te enviará otro. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente te será facturado el primer envío, haciéndose cargo bibabuk.es de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. Si desearas efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por bibabuk.es

c) Producto que, por error, no corresponde al del pedido: bibabuk.es correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

d) En el caso de que sea un regalo: Podrá cambiarse si el producto no ha sido desprecintado y siempre que esté en perfectas condiciones. Nunca se reembolsará el importe de la compra pero sí se podrá efectuar el cambio por un artículo del mismo importe o superior. Los gastos de envío, y la diferencia de precio si la hubiera, correrán a cargo de la persona que realice el cambio.

8. Garantía de los productos.

El plazo de garantía es de dos años, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas, etc, ni materiales que estén desgastados por el uso. Durante el segundo año, bibabuk.es se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable. En aquéllas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

bibabuk.es realizará cambios o devoluciones siempre que:

a) Se dé comunicación previa a nuestro Servicio de Atención al Cliente: Este paso es indispensable sea cual sea el motivo que provoca la devolución. Podrás hacerlo enviándonos un correo electrónico a pedidos@bibabuk.es o llamándonos por teléfono al 950173545. Nosotros te indicaremos cómo puedes actuar para la devolución del artículo. Nuestro horario de atención telefónica es de 9:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y sabados 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas

b) Los productos conserven intacto su precinto de origen: No se admitirán devoluciones de artículos desprecintados en el caso de Discos, CDs, Software y DVD.

c) El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución. En imagen y sonido, fotografía e informática, el embalaje debe encontrarse en perfecto estado y conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder ser devuelto.

d) No se admitirán devoluciones de artículos que hayan sido solicitados a Privacidad y protección de datos personales.
A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como en el R.D. 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el reglamento que desarrolla la L.O. 15/1999,
bibabuk.es te informa de la existencia de un fichero de datos de carácter personal creado por y bajo la responsabilidad de bibabuk.es con los datos obtenidos en el website www.bibabuk.es. La finalidad de dicho fichero es gestionar tu relación contractual con nosotros, así como la realización de actividades promocionales y publicitarias propias o de terceros mediante cualquier medio, incluyendo el envío de mensajes comerciales a través de SMS, email, y correo postal etc., que puedan ser de tu interés, a partir del estudio y segmentación los datos recabados durante la navegación por el website, de los datos proporcionados mediante la cumplimentación de cualquier formulario, así como los derivados de la relación comercial o entrega de los productos comprados. Si no deseas recibir publicidad, sólo tienes que entrar en tu cuenta y desactivar el envío de Newsletter e informaciones.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, los clientes y usuarios de www.bibabuk.es pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo por escrito a: Libreria BIBABUK.  Avda. Federico García Lorca, 57. 04004 Almería o bien mediante el envío de un correo electrónico a la dirección info@bibabuk.es, donde se indicará el nombre y apellidos, usuario e email con el que se dio de alta, y adjuntando en ambos casos fotocopia del DNI del usuario. En el caso que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española nos obliga a mantenerlos al menos durante seis años por lo que no se podrán borrar ni rectificar aunque el cliente así lo solicite.

bibabuk.es se compromete en la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de   acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecimiento en el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, aprobando por el Real Decreto 994/1999, de 11 de julio. Nuestro servidor seguro garantiza la privacidad de los datos que nos transmites. Dicha privacidad se consigue mediante el protocolo SSL, encriptando los datos enviados mediante el sistema de cifrado RSA, de forma que nadie pueda apropiarse de ellos ya que no dispone de la clave necesaria. Puedes comprobar que tu navegador es seguro si aparece el símbolo del candado y también se puede apreciar que la URL varía ligeramente: ya no empieza con http sino con https.
bibabuk.es forma parte de la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECEM) (www.aecem.org) y ha aceptado su Código
Ético, en lo que se refiere al tratamiento de los datos de carácter personal.

bibabuk.es ex-profeso, como es el caso de libros descatalogados, pedidos de ejemplares únicos etc., a librerias nacionales o extranjeras y que comporten gastos previos de envío para bibabuk.es.

9. Reembolso de los importes pagados.

El reembolso se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra, excepto en el caso de haber pagado contra reembolso. En este caso se realizará la devolución vía transferencia bancaria. En el caso de los pagos totales o parciales realizados mediante cheques-regalo, estos no pueden ser reembolsados ni en efectivo, ni por transferencias, ni mediante tarjeta. El reembolso de las compras realizadas mediante cheque-regalo se realizará exclusivamente mediante un cheque-regalo del mismo importe al pagado con dicho medio de pago.

bibabuk.es no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, excepto los gastos de transporte, que sólo serán devueltos en caso que bibabuk.es sea responsable de la causa de devolución del producto. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, bibabuk.es procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 30 días.

10. Legislación aplicable.

Sumisión a fueros. Las compraventas realizadas en www.bibabuk.es se someten a la legislación española.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, o que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Almeria (España)

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se encuentran actualizadas a fecha 10-04-2015