Cuentacuentos almeria

Los mejores cuenta cuentos en almeria

Los cuentacuentos hoy en día son la mejor forma de entretener y educar a los niños y la fórmula perfecta para acercar a los más pequeños a la magia de los libros. Esta premisa es de gran importancia para nosotros y es por eso que la Librería Bibabuk es la librería en almeria que más cuenta cuentos hace.

Los cuentos siempre han formado parte de nuestra infancia, desde los inicios del ser humano han reflejado la sabiduría, los valores y los conocimientos con los que los más pequeños deben crecer.

Un buen cuentacuentos lo debe realizar la persona adecuada con en un tono adecuado de voz, un ritmo, una melodía y una velocidad que atraiga la atención de los pequeños.

El uso de las pausas es fundamental para despertar la curiosidad y ¡qué decir de los gestos! Ya que son el acompañamiento perfecto.

En el pasado, los cuentacuentos iban de ciudad en ciudad, era una actividad itinerante por lo que no siempre, los niños podían disfrutar de escuchar cuentos pero hoy, por fortuna, son las librerías las que han cogido el testigo y las que incluyen en sus programas de actividades los mejores cuentacuentos de ayer y de hoy. Prueba de ello son los cuenta cuentos en Almeria.

 

¿Qué beneficios tienen los cuenta cuentos en Almeria?

 

1- Es una de las mejores formas de comenzar a ejercitar la memoria

Los niños recuerdan muy bien los cuentos y es el punto de partida para que la adquisición de conocimientos vaya siempre a más.

2- Mejoran el comportamiento de los pequeños

El alto contenido de valores éticos y el hecho de que siempre ganen los buenos, hace que los niños deseen estar en el bando de las buenas personas.

Aprenden a saber que los actos tienen unas consecuencias y también a diferenciar todos los sentimientos.

También sirve para hacer nuevos amigos y acercar experiencias entre niños y padres.

3- Son de una gran ayuda a la hora de desarrollar el intelecto de los niños

Aprenden a disfrutar de las palabras y agudizan su ingenio. Los cuentacuentos les hacen pensar en todo lo que les está ocurriendo a los protagonistas y les invitan a participar a su manera.

4- Los niños aprenden a prestar atención

Con estos ratos, lo que se consigue es hacer un alto en la rutina diaria. Es como detener el tiempo y tanto la persona que cuenta como los que escuchan, se olvidan de todas las preocupaciones.

Es una buena forma de conseguir que presten atención a lo que escuchan y así, mejorar su capacidad comprensiva.

5- Es el inicio de su amor por la lectura

Desde temprana edad, debemos poner a los niños en contacto con los libros y la lectura y la mejor manera es comenzar con los cuentacuentos. Los cuentos sirven para conocer el mundo y despertar las ganas de conocer todo lo que nos rodea.

6- Son una excelente manera de estimular el lenguaje

Los niños aprenderán nuevas palabras y expresiones que les servirán para comunicarse mejor.

Los cuentacuentos, al ser la mayoría interactivos, favorecerán la confianza del pequeño y ayudarán a que pierdan la timidez.

7- Despiertan la imaginación de los niños

Les hace vivir esos cuentos, esas historias como si fuesen suyas y despiertan su interés por conocer más, inventarse sus propias historias...

Aprenden a apreciar la fantasía y la magia de esos mundos imaginarios que enseñan mediante moralejas.

 

¿A qué esperas para ir con tus peques?

Como hemos visto, los cuentacuentos tienen innumerables beneficios para los más pequeños.

Y lo mejor, es que ahora están al alcance de todo el mundo gracias a los cuenta cuentos en Almeria. No hay que dudar en coger a los niños y venir a pasar un rato agradable en familia mientras se disfruta de un magnífico cuentacuentos en un ambiente de lo más agradable, cultural y educativo.

 

Si quieres disfrutar de una jornada de cuenta cuentos con los más pequeños, visita nuestra web