Libros web

Descubre las numerosas ventajas de comprar libros web

El debate entre si comprar libros en soporte físico o libros web está servido y es que hay defensores de ambas opciones. Por supuesto, se trata de una decisión personal basada en los gustos de cada uno pero, a continuación, te vamos a explicar los beneficios de este segundo tipo de lectura.

 

10 beneficios de los libros web

 

1- Son más baratos

En el aspecto económico, hay que tener en cuenta que los libros web suponen un coste mucho más bajo que el de los libros en soporte físico.

 

2- No tienen por qué ser malos para la vista

Hoy en día, los ya conocidos ebooks contienen luz incorporada y tienen una pantalla que imita el papel, por lo que son mucho menos dañinos para la vista que, por ejemplo, una pantalla de ordenador.

 

3- No ocupan espacio

     

Todos los aficionados a la lectura compartimos el problema de la falta de espacio. A la hora de evitar que los estantes se tuerzan o se vengan abajo, un libro web es una opción excelente.

Así, siempre que tengamos los suficientes MB disponibles, podremos coleccionar una gran cantidad de lecturas en un pequeño objeto, sin saturar la casa de libros que ya no sabemos dónde guardar.

 

4. Permiten hacer consultas

Muchos ebooks tienen herramientas de diccionario y traducción, por lo que representan una ventaja respecto a los libros físicos, sobre todo, cuando estamos inmersos en una lectura con vocabulario complejo o en otro idioma.

 

5. No pesan

No es raro aprovechar el transporte público para leer. Si nuestra lectura es del estilo de "Los pilares de la tierra", acabaremos hartos de cargar el libro a todas partes. En este sentido, con los libros electrónicos, da igual llevar un libro de 100 páginas que uno de 1.000 porque ¡pesa lo mismo!

 

6. Recomendaciones

Al leer un libro web, podremos acceder a recomendaciones de otras lecturas que pueden ser de nuestro agrado y basadas en nuestros libros anteriores.

¿A quién no le gusta conocer nuevas historias? A veces hay tesoros que no se nos pueden escapar, ¡no dejes que eso pase!

 

7. Anotaciones

Los libros electrónicos nos permiten anotar y subrayar sin manchar un libro de lápiz o bolígrafo. Sobre todo, en los casos de los que hacen una lectura con motivos académicos, esto puede ser de gran utilidad.

Pongamos que estamos escribiendo un artículo científico y nos hemos decantado por la opción del libro electrónico. Fácilmente, podremos señalar y anotar aquello que nos parezca interesante y trasladarlo después a nuestro texto.

 

8. Conectividad

Leer un libro electrónico supone una facilidad a la hora de consultar enlaces y referencias y esto puede hacer de la lectura una experiencia mucho más rica.

También da la posibilidad a los autores y editoriales de incluir contenido multimedia que el lector pueda consultar posteriormente.

 

9. Disponible en el momento

En el caso de que la librería más cercana no tenga el libro deseado, ya no es necesario viajar para llegar a una donde esté disponible. Por Internet se puede acceder al proveedor que uno desee y conseguir el libro de inmediato.

 

10. Sincronización

Pongamos que, espontáneamente, tenemos que pasar tiempo en un sitio sin entretenimiento alguno. No podemos invocar al libro físico, pero los libros electrónicos sí pueden sincronizarse.

Así, aunque no tenga el ebook a mano, el lector podrá seguir con su lectura en el teléfono móvil. Igual no es tan cómodo, pero no está mal para situaciones de emergencia.

 

Si eres un apasionado de esta opción de lectura, en la Librería Bibabuk contamos con una amplia oferta de libros web, por lo que ya puede hacer su compra con nosotros de manera sencilla y cómoda.

 

¡Contacta con nosotros si tienes alguna duda o consulta!