ALHAMBRAS DE PAPEL

ALHAMBRAS DE PAPEL. TRADUCCIONES Y PROYECCIONES A TRAVÉS DE LOS VIAJEROS ANGLOSAJONES DEL SIGLO XIX

Editorial:
UNIVERSIDAD GRANADA
Año de edición:
ISBN:
978-84-338-6155-9
Páginas:
298
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

22,00 €
Comprar

El viaje es, en todas sus dimensiones, generador de intercambio, ya sea éste de índole económica, política o social, actuando, igualmente, como transmisor cultural y responsable de las proyecciones que de una región o monumento se realizan en los países de origen de los viajeros. A partir de este postulado básico, y empleando el viaje como motor de esta obra, planteamos el proceso de creación de la Alhambra en el imaginario decimonónico británico, imágenes que marcarán a varias generaciones y perdurarán en el tiempo hasta nuestros días. La realidad percibida por estos viajeros en ciertas áreas se extrapolaba a Andalucía o a España en su conjunto, comenzado a conformarse así la encarnación ideal de un sueño que habitaba en la memoria colectiva británica. El arte no es ajeno a esta influencia, el romanticismo anglosajón, modelo de revolución cultural europea, así como la propia revolución industrial, tendrán que ver, y mucho, en el modo en el que se recibe, percibe y transforma la Alhambra en tierras británicas. Queremos mostrar la interrelación entre estos dos fenómenos empleando la teoría de la traducción co