APLICACION PRACTICA DEL INCIDENTE DE ACUMULACION DE CONDENAS

APLICACION PRACTICA DEL INCIDENTE DE ACUMULACION DE CONDENAS

Editorial:
EDITORIAL BOSCH S.A
Año de edición:
Materia
DERECHO
ISBN:
978-84-9090-212-7
Páginas:
806
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

83,20 €
Comprar

La ejecución forma parte imprescindible de la potestad jurisdiccional sin la cual carecerían de efectividad las resoluciones judiciales. Pero la ejecución no es un cometido fácil ni una materia que cuente con una regulación suficiente, ágil y moderna.

Son los jueces de ejecución, que en principio es el juez de la instancia que dictó la sentencia, quienes establecen la duración de la pena a cumplir. Es una tarea relativamente sencilla cuando se trata de una única pena privativa de libertad pero el trámite se complica extraordinariamente cuando de lo que se trata es de fijar el máximo de cumplimiento de un penado con varias condenas pendientes de cumplir.

El Código Penal acoge, cuando todas las penas puedan ser cumplidas simultáneamente, el principio de acumulación material en su artículo 73. No obstante, teniendo en cuenta las limitaciones temporales de la vida humana, este principio es corregido por el principio de acumulación jurídica del artículo 76 del Código Penal que limita la dureza que resulta

Otros libros del autor