COCINA VIEJUNA

COCINA VIEJUNA

Editorial:
LAROUSSE EDITORIAL
Año de edición:
Materia
COCINA
ISBN:
978-84-17273-63-7
Páginas:
288
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
En stock

Descuento:

-5%

Antes:

19,90 €

Despues:

18,91 €
Comprar

Eres viejuno y lo sabes, pinfloi. Creciste en las últimas décadas del siglo xx rodeado de huevos rellenos, rape alangostado y gelatina multicolor, y aunque ahora vayas de moderno en el fondo añoras el cóctel de gambas y la tarta al whisky. Viviste la auténtica revolución de la gastronomía española, esa que de la mano de la tortilla Alaska, los dátiles con bacon y el pastel de pescado adornado con rabanitos esculpidos cambió para siempre nuestra manera de cocinar y de disfrutar de la comida por una más libre, llena de imaginación y combinaciones sorprendentes. Y si no tuviste la suerte de degustarla, no sufras porque aún estás a tiempo.
Cocina viejuna rescata y reivindica las recetas más icónicas de esa época, nos explica su origen, su historia, las anécdotas, los personajes que las crearon y las costumbres culinarias de una sociedad que alimentó grandes cambios.
La periodista Ana Vega Pérez de Arlucea es la gran experta en cocina viejuna y tiene una gracia especial para explicar aquellos años 70 y 80, cuando Naranjito entró en nuestras vidas, la tele empezó
a verse en colores y comenzamos a frecuentar los restaurantes, a preparar picnics y a dibujar con pimientos rojos formas caprichosas sobre la ensaladilla rusa.
Una oda a la cocina viejuna.
Un recuerdo emocionante de aquello que empezamos a ser.