DE LA RESISTENCIA

DE LA RESISTENCIA. UNA FILOSOFÍA DEL DESAFÍO

Editorial:
ARMAENIA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
FILOSOFIA
ISBN:
978-84-944909-4-1
Páginas:
288
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

21,00 €
Comprar

No hay concepto más central en el imaginario y la acción política contemporáneas que el de ?resistencia?. En sus distintas manifestaciones ?de la guerrilla armada a la protesta pacifica masiva de Gandhi, de Wikileaks y la Primavera árabe a la erupción global y represión violenta del movimiento Occupy Wall Street? los conceptos de resistencia se están convirtiendo en ubicuos y urgentes.

De la resistencia abre con el estudio de Clausewitz sobre el nuevo modelo de guerra de guerrillas surgido en España para resistir al Ejército napoleónico, continúa analizando las contribuciones de varios pensadores fundamentales para finalmente identificar continuidades de la resistencia y la rebelión desde la Comuna de Paris al campamento de la paz de Greenham. Por último, el autor reflexiona sobre las manifestaciones contemporáneas de la resistencia para identificar si en el siglo XXI se están desarrollando (o no) nuevas concepciones de protesta y lucha relacionadas.

Howard Caygill dirige con este libro el primer análisis sistemático al concepto de resistencia: como un medio de desafío a la opresión política, en su relación con la violencia armada y en su representación cultural. Un clásico ineludible.