EL AGUA VENDRÁ

EL AGUA VENDRÁ. LA ELEVACIÓN DE LOS MARES, EL HUNDIMIENTO DE LAS CIUDADES...

Editorial:
GAIA EDICIONES
Año de edición:
Materia
CIENCIAS
ISBN:
978-84-8445-797-8
Páginas:
352
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
En stock

Descuento:

-5%

Antes:

18,00 €

Despues:

17,10 €
Comprar

¿QUÉ PASARÍA SI LA ATLÁNTIDA NO FUERA UN MITO, SINO LA ANTESALA DE UNA ERA DE GRANDES INUNDACIONES?
A lo largo y ancho de todo el planeta, tanto los científicos como los ciudadanos en general estamos percatándonos de la rápida ascensión del nivel del mar. Las mareas cada vez suben más y anegan numerosas zonas habitadas, desde famosas ciudades históricas de gran afluencia turística hasta innumerables pueblos costeros tradicionales.
Para cuando el siglo XXI llegue a su fin, y a medida que las costas queden sumergidas y los paisajes se transformen, millones de personas se verán obligadas a alejarse de los litorales de todo el planeta. A pesar de los esfuerzos internacionales, de los importantes proyectos de ingeniería desarrollados para contener este avance y de la incansable labor de los investigadores, no existe una solución permanente: al final no habrá barreras ni muros que nos protejan del creciente nivel de los mares.
El agua vendrá describe las circunstancias que están provocando este fenómeno, la forma en que el avance irá acentuándose y las implicaciones de todo el proceso.
Después de una exhaustiva investigación personal llevada a cabo en doce países del mundo, el reconocido periodista Jeff Goodell describe con extremo realismo algunas escenas de lo que ya está convirtiéndose en un mundo acuático.