EL EFECTO SHERLOCK HOLMES

EL EFECTO SHERLOCK HOLMES. VARIACIONES DE LA MIRADA DE MANET A HITCHCOCK

Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
Materia
Arte
ISBN:
978-84-376-3823-2
Páginas:
224
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

Descuento:

-5%

Antes:

25,50 €

Despues:

24,23 €
Comprar

Este libro tiene forma de díptico. En primer lugar, Victor Stoichita escribe sobre la pintura impresionista, verdadera revolución frente a los tradicionales hábitos pictóricos. Y en segundo lugar, se propone el análisis de tres films que tienen como tema principal la intriga visual. Entre ambos mundos se establecen diferencias y se tejen correspondencias. La simetría es compleja, dado que la irrupción de la mirada fotográfica se cruza con la experiencia pictórica del siglo XIX y confluye en la cinematográfica del siglo XX. El propósito del autor es ofrecer, en la interacción de pintura, fotografía y cine, un cuadro coherente, aunque matizado, del papel que el arte desempeña en la construcción de nuestra percepción del mundo.

Otros libros del autor

  • LA IMAGEN DEL OTRO
    -5%
    Titulo del libro
    LA IMAGEN DEL OTRO
    STOICHITA, VICTOR I.
    Abordar el encuentro con el Otro no es tarea fácil. El Otro no se brinda de buena gana a la mirada de uno mismo. El ...
    Disponible en 1 semana

    23,15 €21,99 €

  • LA VERÓNICA DE ZURBARÁN
    -5%
    Titulo del libro
    LA VERÓNICA DE ZURBARÁN
    OMAR CALABRESE Y VICTOR STOICHITA
    Disponible en 1 semana

    8,00 €7,60 €