EL ENEAGRAMA, EL ORIGEN

EL ENEAGRAMA, EL ORIGEN. EL ORIGEN

Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Año de edición:
ISBN:
978-84-330-3033-7
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
En stock

22,00 €
Comprar

Autoconocimiento, trabajo personal, toma de Conciencia... no son solo palabras sino procesos y cambios que reflejan tiempos de crisis; a veces épocas duras o difíciles que preferiríamos evitar, aun sabiendo que no es posible.Tememos las crisis, nos sacan de la zona de confort y nos confrontan con nuestros miedos y, a veces, con la falta de recursos para resolverlas. Sin embargo, es a través de ellas que podemos desarrollarnos más, cambiar, crecer o, como se dice hoy en día, evolucionar. Por otra parte, vivimos rodeados de todo tipo de alternativas para afrontarlas y resolverlas: terapias corporales, emocionales, psicológicas, soma-emocionales, sistémicas...
El Eneagrama es un método de autoconocimiento, sencillo y complejo, que tiene la capacidad de transformar. Su Poder, el conocimiento que aporta. Temas como por qué somos como somos, por qué actuamos como lo hacemos, por qué nos cuesta tanto dejar de ser de una determinada manera... son algunos de los que nos descubrirá.El Eneagrama clasifica 9 patrones de personalidad (Eneatipos) que describen la forma de ser, con sus limitaciones, dinámicas, trampas, condicionamientos... y, también, cómo entenderlos y suavizarlos hasta dejar de estar sometidos a ellos.
Macarena Moreno-Torres Camy es una mujer de a pie, autodidacta, desde siempre interesada por saber más sobre el ser humano y sobre la Vida. Formada como persona y como terapeuta por la integración de diferentes disciplinas (entre las que destacan la Terapia cráneo-sacral, las Constelaciones Familiares y el Eneagrama), discípula zen de Alexander Poraj y madre de doce hijos; son los principales componentes de su manera de ser y de vivir, que se puede reflejar en una postura: hacer fácil lo difícil. En la actualidad está dando forma a un nuevo proyecto KARANA, espacio de escucha consciente, cuyos pilares son la meditación, el autoconocimiento desde el Eneagrama (para todas las edades) y el no-juicio (CNV), y ofrece talleres para el desarrollo personal.