EL FILTRO BURBUJA

EL FILTRO BURBUJA. CÓMO LA WEB DECIDE LO QUE LEEMOS Y LO QUE PENSAMOS

Editorial:
TAURUS
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-306-1871-2
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

18,90 €
Comprar

El primer libro que analiza el fenómeno de la selección mediante algoritmos de empresas como Google, Facebook o cualquier portal de noticias, y explica las graves consecuencias que tiene esto sobre nuestra recepción de información y, en consecuencia, sobre nuestra forma de pensar.Un buen día te despiertas y te encuentras con que todo el mundo piensa como tú...Vivimos en una era de la personalización en la que los individuos ven limitada su exposición a opiniones y realidades ajenas, lo que los aísla en burbujas ideológicas y culturales.La lucha por recopilar datos personales -desde la orientación política hasta la marca de las últimas zapatillas que han sido consultadas en un buscador- y dirigir nuestra navegación en función de estos, es el nuevo campo de batalla de los gigantes de la web, que se cierra sobre sí misma bajo la presión del comercio.Pariser, quien acuñó la ya extendida expresión «filtro burbuja», ofrece en este libro una nueva visión orientada a favorecer que internet alcance su potencial transformador.Reseñas:
«Fascinante. Una inmersión profunda en el fenómeno invisible de la selección algorítmica en la web, un mundo en el que se nos muestra más lo que los algoritmos creen que queremos ver y menos lo que realmente deberíamos ver.»
The Atlantic«Estremecedor.»
The New York Reviews of Books«Indispensable.»
Time«Oportuno. Una ponderosa denuncia del sistema actual.»
The Wall Street Journal«La visión que ofrece Pariser del futuro cercano de internet es de lo más convincente.»
The Boston Globe