EL GRAN VIAJE DE ESTUDIOS DE GARCÍA LORCA

EL GRAN VIAJE DE ESTUDIOS DE GARCÍA LORCA. NARRADO EN 1916 POR SU COMPAÑERO LUIS MARISCAL

Editorial:
ALVARELLOS EDITORA
Año de edición:
Materia
ENSAYO
ISBN:
978-84-16460-35-9
Páginas:
336
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

22,50 €
Comprar

En el otoño de 1916 y con 18 años, García Lorca tomaría una decisión radical: abandonar un futuro prometedor en la música y decidir ser escritor. Sucedió durante un largo viaje de estudios ?con su profesor Martín Domínguez Berrueta y cuatro alumnos más? por Castilla, Galicia y León. Esta es la crónica íntegra de aquella excursión.
El presente volumen contiene realmente dos libros o voces en su interior. Por una parte, el relato del viaje contado por el compañero de Lorca, Luis Mariscal, que anota, en cada parada, datos precisos y reflexiones sobre el paisaje y las gentes. Un documento excepcional, nunca publicado íntegro hasta hoy.
Por otra parte, contamos con la visión directa e íntima de Lorca. Hemos reunido sus cartas, plenas de entusiasmo; sus primeras prosas, que destilan emoción y hondura crítica, además de fragmentos de su primer libro, Impresiones y paisajes (1918) y otros textos suyos referentes a aquel viaje que iba a ser transformador.
Fotografías del grupo en aquellos días, imágenes de época de los lugares visitados y diversos manuscritos completan este revelador volumen.
Este fue el itinerario del viaje: Madrid - El Escorial - Ávila - Medina del Campo - Salamanca - Zamora - Astorga - Ourense - Redondela - Santiago de Compostela - A Coruña - Lugo - León - Sahagún - Venta de Baños - Burgos - Segovia