ESTILO ENTRE LINEAS (UNA HISTORIA DEL PERIODISMO DE MODA)

ESTILO ENTRE LINEAS (UNA HISTORIA DEL PERIODISMO DE MODA)

Editorial:
AMPERSAND
Año de edición:
Materia
Diseño y moda
ISBN:
978-987-4161-33-8
Páginas:
346
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

25,00 €
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Desde sus orígenes, la moda ha crecido tanto en términos comerciales como culturales y uno de los elementos que más ha influido en ese crecimiento, tal como señaló Roland Barthes, es el papel del periodismo en la creación de valor simbólico. Aventurarse a una historia del periodismo de moda implica recorrer un sinuoso camino de variaciones en torno al discurso sobre la industria, el arte y la sociedad. A partir de las primeras publicaciones del siglo xvii como Le Mercure Galant hasta la proliferación actual de blogs como StyleBubble y la cobertura por redes sociales, Kate Nelson Best señala cada uno de los hitos de esta historia, sus contradicciones y cambios de paradigma, para revelar una trama donde se cruzan Oscar Wilde, Edgar Allan Poe, Man Ray, Truman Capote, Dorothy Parker, Salvador Dalí, Joan Didion y Andy Warhol, entre otros destacados escritores y artistas, pero en la que surgen otros nombres que se volvieron mitos, como Diana Vreeland, Franca Sozzani o Anna Wintour. Entre el glamour, la elegancia y la sociedad del espectáculo, el periodismo de moda fue criticado infinidad de veces con el argumento