ESTRUCTURAS DE DATOS AVANZADAS CON SOLUCIONES EN C++

ESTRUCTURAS DE DATOS AVANZADAS CON SOLUCIONES EN C++

Editorial:
UNIVERSIDAD GRANADA
Año de edición:
Materia
INFORMÁTICA
ISBN:
978-84-338-6336-2
Páginas:
576
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
En stock

Descuento:

-5%

Antes:

22,00 €

Despues:

20,90 €
Comprar

Este libro corresponde a un curso de estructuras de datos con temas que comienzan con fundamentos sobre memoria dinámica y eficiencia y que van incrementando su dificultad hasta estructuras de datos avanzadas. Lo detalles de implementación se muestran en C++.
Las primeras estructuras son lineales simples: pilas, colas y listas. Se añaden discusiones para listas simple y doblemente enlazadas, así como implementaciones de colas dobles.
A continuación se presentan los árboles. Se incluyen los conceptos básicos y se distinguen distintos tipos abstractos, incluyendo árboles generales, n-arios y binarios. Se presentan las estructuras de datos más importantes relacionadas con ellos: B-árboles, árboles B+, árboles B*, árboles binarios de búsqueda, árboles desplegados, árboles AVL, árboles rojo-negro, árboles parcialmente ordenados, k-heaps , heaps oblicuos y heaps a izquierda.
La siguienta parte desarrolla soluciones con bosques. Se presenta un tipo abstracto para manejar un bosque y algunas estructuras como heaps binomiales, heaps binomiales perezosos, heaps Fibonacci o conjuntos disjuntos. Finalmente, el estudio se completa con las tablas hash, incluyendo varios tipos de tablas hash cerradas y abiertas.