FOCUSING EN LA PRÁCTICA CLÍNICA

FOCUSING EN LA PRÁCTICA CLÍNICA. LA ESENCIA DEL CAMBIO

Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Año de edición:
ISBN:
978-84-330-2882-2
Páginas:
384
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 10 días

33,00 €

Ann y yo hemos trabajado juntos durante treinta años; ella sabe tanto como yo de Focusing, tiene la habilidad de hacer comprensible lo complejo y accesible a los lectores la teoría del Focusing. Este libro será de mucha utilidad a cualquier persona que quiera conocer mi trabajo y entender mejor cómo aplicarlo en la práctica clínica. Lo recomiendo encarecidamente.
Eugene Gendlin, Ph.D.
Ahora que el mindfulness y los enfoques corporales se han puesto de moda en psicoterapia, es importante señalar que proceden, al menos en parte, del Focusing de Eugene Gendlin. En esta fascinante obra, Weiser Cornell proporciona una comprensión más profunda del proceso de Focusing y explica cómo integrarlo provechosamente en otros enfoques terapéuticos.
Richard Schwartz, Ph.D.
Un clásico instantáneo. Léalo y después vuelva a leerlo. Una obra maestra; con sencillez, convicción, claridad y elegancia natural, aporta una profunda contribución de lo que significa utilizar el Focusing en la práctica clínica.
Diana Fosha, Ph.D.
El Focusing ha inspirado discretamente gran parte del trabajo de orientación corporal que se hace hoy en día basado en la atención plena (mindfulness), pero hasta ahora no se ha entendido bien qué lo convierte en un abordaje revolucionario del cambio terapéutico. Basándose en una comprensión radicalmente diferente del cuerpo como algo que posee esencialmente una sabiduría implícita, introduce el concepto de la sensación sentida, un momento del proceso en el que existe un potencial para experimentar más de lo que ya se conoce y romper los viejos patrones estáticos. Ann Weiser Cornell expone cómo ayudar a los clientes a tener sensaciones sentidas y a nutrirlas cuando aparecen, cómo facilitar un cambio sentido y mucho más. Explica por qué el Focusing es tan potencialmente trasformador y muestra cómo incorporarlo eficazmente a otras modalidades de tratamiento para tratar una amplia gama de problemas, especialmente los traumas, las adicciones y la depresión.