G SUITE FOR EDUCATION: ADMINISTRACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE APLICACIONES EDUCATIVAS

G SUITE FOR EDUCATION: ADMINISTRACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE APLICACIONES EDUCATIVAS. ADMINISTRACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

Editorial:
RA-MA, EDITORIAL
Año de edición:
Materia
INFORMÁTICA
ISBN:
978-84-9964-744-9
Páginas:
280
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

24,90 €
Comprar

El paquete ofimático y varios servicios más que ofrece Google bajo el nombre de G Suite dispone de una versión gratuita para centros educativos. Esta suculenta oferta no podía sino tener un mayúsculo éxito mundial, con más de 70 millones de usuarios en enero de 2017.

El uso del correo electrónico o el de un paquete ofimático que incluya procesador de texto, hoja de cálculo y presentaciones, son competencias imprescindibles de los docentes de hoy en día. Pero G Suite es algo más, pues está diseñada originalmente para el trabajo colaborativo y la coordinación interna de la organización empresarial.
Además, goza de un servicio de aula virtual llamado Google Classroom que se ha diseñado para reducir el intercambio de papeles físicos en las tareas escolares. Si deseamos obtener un aprovechamiento óptimo de las posibilidades de este servicio de Google en los centros educativos, es imprescindible una buena administración desde la escuela.

Esta obra no está destinada tan sólo a los que necesitan saber cómo administrar G Suite pues desempeñan cargos en la dirección o la coordinación informática.
También ha sido concebida para aquellos docentes que han sido picados por el gusanillo de la innovación y quieren conocer lo que la buena administración de estos servicios puede ofrecer para mejorar el funcionamiento escolar.

El autor se basa en su experiencia como director de centro docente y administrador de la famosa G Suite para recrear más de cincuenta casos como ejemplo donde aplicar las buenas prácticas y los procedimientos que expone. Es un manual pensado para que el lector comprenda de forma aplicada y desde el principio, la finalidad de cada una de las buenas prácticas que se recogen en él.