HISTORIAR LA EDUCACIÓN DE LAS MUJERES EN TIEMPOS DE CAMBIO (SIGLOS XVII-XX)

HISTORIAR LA EDUCACIÓN DE LAS MUJERES EN TIEMPOS DE CAMBIO (SIGLOS XVII-XX)

Editorial:
COMARES
Año de edición:
ISBN:
978-84-9045-916-4
Páginas:
196
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

18,00 €
Comprar

Este libro pretende historiar, mediante una pluralidad de reflexiones analíticas con planteamientos innovadores, el proceso evolutivo de la educación femenina sincrónico a los cambios ideológicos, políticos e institucionales, afectados por la transversalidad de las mentalidades. La totalidad de las propuestas de las autoras, con sus propios criterios de investigación y categoría de análisis, permiten trazar un itinerario que desvela cómo fueron educadas las mujeres desde el Seiscientos a la Segunda República. Estudios que han abordado el tema desde varias perspectivas, y que ponen de manifiesto la incidencia de los cambios temporales en cuanto a los discursos políticos sobre las domesticidades, las pedagogías adoptadas, y las instituciones docentes que formaron parte de los sistemas que tenían a su cargo la educación de las mujeres en los cuatro siglos contemplados. Asimismo, de alguna manera, señalan al ideario político acerca de la condición de las mujeres y su acceso al conocimiento, al grado de implicación -en cuanto a escolarización de la población femenina- de las instancias gubernativas y del entrama