INVESTIGACION COMERCIAL

INVESTIGACION COMERCIAL

Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
Materia
ECONOMÍA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-868-5
Páginas:
278
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

Descuento:

-5%

Antes:

18,00 €

Despues:

17,10 €
Comprar

Este libro pretende ser una guía útil para los alumnos de investigación comercial. Consta de un total de doce capítulos que reproducen el desarrollo de una investigación, distinguiendo la fase exploratoria de la concluyente. Los dos primeros capítulos hacen un repaso de las distintas técnicas de investigación existentes. En el capítulo tres se desarrollan las técnicas cualitativas y los capítulos cuatro y cinco se dedican a la encuesta y su formulario, el cuestionario.

El capítulo seis hace referencia al muestreo y los capítulos siete, ocho, nueve y diez describen y ejemplifican las diferentes técnicas de análisis de datos (univariante, bivariante y multivariante). El capítulo once se dedica a la elaboración de un informe de investigación. Por último, el doce expone una serie de ejemplos de análisis de datos basados en investigaciones reales recientes.

La estructura del texto es sencilla. Todos los temas tienen una pequeña introducción y un resumen con los conceptos básicos. Al final de los mismos, se proponen una serie de prácticas para que los estudiantes aborden (desde el trabajo en grupo) la problemática de la investigación comercial: escojan un tema, planteen unos objetivos, desarrollen un análisis exploratorio y concluyente, recojan datos y los analicen utilizando un programa informático. Los capítulos, siete, ocho, nueve y diez incorporan también ejercicios para hacer individualmente.

Índice

Prólogo.- Concepto y aplicación de la investigación comercial.- El diseño de la investigación.- Investigación exploratoria: procedimientos de investigación cualitativa.- La encuesta.- El cuestionario.- El muestreo.- Tratamiento de la información I: Planteamiento general y análisis Univariante.- Tratamiento de la información II: Análisis bivariante.- Tratamiento de la información III: Análisis multivariante factorial.- Tratamiento de la información III: Análisis multivariante Cluster.- La elaboración del informe de investigación.- Capítulo de ejemplos: univariante y bivariante.- Bibliografía

Otros libros del autor

  • GUÍA: LA MENTIRA + CUENTO: MIGUEL Y EL DRAGÓN EDELVÍN
    -5%
    Titulo del libro
    GUÍA: LA MENTIRA + CUENTO: MIGUEL Y EL DRAGÓN EDELVÍN
    GARCÍA FERRER, GEMMA;MARTÍNEZ SELVA, JOSÉ MARÍA
    La colección PsicoCuentos ofrece a los padres y a las personas relacionadas con los niños pautas de intervención pro...
    En stock

    12,02 €11,42 €

  • CASOS DE INVESTIGACIÓN
    -5%
    Titulo del libro
    CASOS DE INVESTIGACIÓN
    GARCÍA FERRER, GEMMA
    Este libro pretende acercar al alumno la realidad de la investigación comercial a nivel empresarial. Ha contado para...
    Disponible en 1 semana

    18,00 €17,10 €