INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN EDUCACIÓN

INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN EDUCACIÓN

Editorial:
MIÑO Y DÁVILA EDITORES
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-16467-60-0
Páginas:
416
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 2 semanas

23,00 €

®Lo obvio no necesariamente lo es, por tanto, los ojos y los o¡dos no necesariamente ven y escuchan. En la investigaci¢n cualitativa se requiere de una consciencia sensorial desarrollada con una sensibilidad ‚tica en la b£squeda de ese ?otro?. Esto supone aceptar que lo que se muestra en el campo no necesariamente es lo que es, lo que se dice no necesariamente es lo que se hace y lo que se piensa. Resulta necesario ?bucear? en el mundo de la vida, atender a los detalles que no son detalles, ver lo que est  oculto, lo que se esconde por un lado y lo que se intenta resaltar por otro. Es necesario escuchar lo que no se habla y tambi‚n lo que se reitera, interpretar el mundo que subyace a la capa de la superficie, a veces contradictorio y opuesto. Distinguir los relatos instituidos desde el discurso oficial, el ?deber? y lo correcto, de lo que realmente piensan, sienten y hacen los sujetos, pero est  escondido y oculto por temas de poder, miedos, reconocimientos, represalias, castigos, inseguridades y cuestiones de confianza. S¢lo esperamos que, en esta aventura cualitativa de interpretaci¢n del mundo, este lib