LA CORRUPCIÓN DE LA CARNE

LA CORRUPCIÓN DE LA CARNE

Editorial:
SALAMANDRA INFANTIL Y JUVENIL
Año de edición:
Materia
Narrativa policiaca y suspense
ISBN:
978-84-18107-19-1
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
En stock

21,00 €
Comprar

Una trepidante novela criminal que nos sumerge en los experimentos médicos del siglo XIX en Edimburgo. En el invierno de 1847, la muerte campa a sus anchas por las lóbregas calles de Edimburgo, una abigarrada ciudad de médicos, ricos y criminales. Mientras varias jóvenes han sido asesinadas de la forma más salvaje en el casco antiguo, Will Raven está a punto de comenzar su formación con el brillante y reconocido doctor Simpson, a cuya consulta acuden por igual gentes acaudaladas y pobres de esta ciudad fracturada socialmente. En la residencia, dónde se llevan a cabo experimentos con éter y se ensayan nuevas formas de anestesia, Raven conoce a Sarah Fisher, la criada y asistente del eminente doctor, y su carácter e inteligencia desafía y a la vez seduce al joven. Ante la oleada de asesinatos que asola la ciudad y la indiferencia de la policía, Sarah no dudará en unirse a Will y emprender junto a él una investigación que los llevará desde los barrios más siniestros de Edimburgo hasta el núcleo más tenebroso de los problemas científicos de la época. La crítica ha dicho...
«Un mundo de sufrimiento. [...] Un Edimburgo victoriano que nos devuelve nítidamente a la vida.»
Val McDermid «Un marco histórico fascinante. [...] Un relato de secretos y bisturís, con un pulso narrativo y un gran sentido del humor. [...] Un gran regalo.»
The Times «Una trepidante novela criminal que nos sumerge tanto en los experimentos médicos del siglo XIX en Edimburgo como en un período de colorida vida de la ciudad. [...] Un auténtico placer.»
Ian Rankin, The Guardian «Personajes y sucesos muy sorprendentes en una novela tan absorbente que no querría que se me acabase nunca.»
Denise Mina «Una novedad estimulante. [...] Un marco gótico y un argumento sinuoso basado en aterradores hechos reales.»
Nicci French, The Observer «Un debut sorprendente. El oscuro y peligroso pasado cobra vida de forma apasionante. No puedo esperar para leer más sobre Raven y Sarah.»
Mark Billingham «Un relato sombrío y elegante, basado en hechos contrastados y en una investigación experta. Un debut enormemente placentero.»
Louise Welsh «Excepcional.»
Irvine Welsh