LA DEMOCRACIA EN AMÉRICA LATINA: UN MODELO EN CRISIS

LA DEMOCRACIA EN AMÉRICA LATINA: UN MODELO EN CRISIS

Editorial:
J.M. BOSCH EDITOR
Año de edición:
Materia
POLÍTICA
ISBN:
978-84-949775-1-0
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
En stock

28,00 €
Comprar

Esta monografía, enjuiciará la democracia y el Estado de Derecho en Latinoamérica, comparándolo con el modelo descrito por Luigi Ferrajoli. Modelo caracterizado por una constitución rígida y un Estado Constitucional, en el contexto de la globalización y de una soberanía limitada por los derechos humanos y Naciones Unidas y los sistemas e instituciones universales y regionales multilaterales de derechos humanos. En consecuencia, el objetivo es fundamentar la implementación de una alternativa análoga para América Latina. Sigue el método hermenéutico. La conclusión será que el modelo contribuirá a la optimización de la democracia y los Estados Democráticos de Derecho en Latinoamérica.
_______________________________________________________________

This work, will judge democracy and the rule of law in Latin America, comparing it with the model described by Luigi Ferrajoli. Model characterized by a rigid constitution and a Constitutional State, in the context of globalization and a sovereignty limited by human rights and the United Nations and universal and regional multilateral human rights systems and institutions. Consequently, the objective is to base the implementation of an analogous alternative for Latin America. It follows the hermeneutical method. The conclusion will be that the model will contribute to the optimization of democracy and the Democratic States of Law in Latin America.


Juan Antonio Pabón Arrieta ,es abogado de la Universidad del Atlántico (Barranquilla, Colombia), y docente de la Universidad Libre de Colombia en las cátedras de Hermenéutica y Argumentación Jurídica, Filosofía del Derecho y Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario,así como de la Maestría en Derecho Procesal de la Universidad Simón Bolívar (Barranquilla, Colombia). Es Coordinador Académico de la Defensoría del Pueblo de Colombia, miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, de la Sociedad Bolivariana del Atlántico y de la Asociación Colombiana de Filosofía del Derecho y Filosofía Social, Asofides.
Posee estudios de Doctorado en Ciencia Política de la Universidad del Zulia (Venezuela) y de Maestría en Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en la Universidad de Alcalá (España). Asimismo, ha cursado estudios de especialización en Derecho Administrativo del Colegio Mayor del Rosario (Bogotá, Colombia) y en Derecho Penal de la Universidad del Atlántico. Experto en Derecho Internacional Humanitario, en Justicia Transicional y en Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Es Autor del libro Memoria y Justicia Transicional. Crítica a la Ley de Justicia y Paz en Colombia, y ha publicado artículos en revistas especializadas, como Advocatus de la Universidad Libre de Colombia, Justicia de la Universidad Simón Bolívar y Amauta de la Universidad del Atlántico, entre otras.