LA GESTIÓN DEL DOCUMENTO ELECTRÓNICO

LA GESTIÓN DEL DOCUMENTO ELECTRÓNICO

Editorial:
EL CONSULTOR
Año de edición:
Materia
DERECHO
ISBN:
978-84-7052-777-7
Páginas:
1032
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

114,40 €
Comprar

La gestión del documento electrónico constituye un auténtico cambio de paradigma. Estamos viviendo un momento histórico y el documento electrónico es el eje sobre el cual pivota una gran transformación que viene de la mano de la tecnología, pero que va mucho más allá. Si hemos entendido bien lo que supone este gran desafío, al final del proceso nos encontraremos con una administración mucho menos burocrática y altamente proactiva, capaz de prestar un mejor servicio al ciudadano y facilitarle la vida.
A pesar del protagonismo del documento electrónico en todo este proceso, no hay una normativa que lo aborde en su conjunto, ni siquiera bibliografía que desgrane todos los aspectos relacionados con el mismo. Es por ello que esta obra lleva a cabo una aproximación a la materia y lo hace desde diferentes ángulos, con la vocación de convertirse en una guía de aplicación para que resulte de utilidad a todos los profesionales vinculados a esta transformación digital.
Participan en la obra 30 especialistas que cuentan con una probada y dilatada trayectoria profesional (gestores, archiveros, informáticos y juristas). Esa visión multidisciplinar se traduce en 40 artículos y dos anexos (glosario y preguntas frecuentes), a través de los cuales se recorre el marco administrativo, la gestión, el proceso, las herramientas, la organización, los futuribles, etc. El elemento común de todos ellos es el objetivo compartido de ofrecer una guía que identifica todos los aspectos del documento, los comenta en profundidad y desgrana su aplicación práctica ofreciendo criterios orientativos. En definitiva, pretende ser el libro de cabecera para todos aquellos profesionales que asumen algún papel protagonista en el proceso de implantación de la administración electrónica.