LAS RENEGADAS. ANTOLOGÍA

LAS RENEGADAS. ANTOLOGÍA. SELECCIÓN Y PRÓLOGO DE LINA MERUANE

Editorial:
LUMEN
Año de edición:
Materia
POESIA
ISBN:
978-84-264-0610-1
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
En stock

16,90 €
Comprar

Una de las grandes poetas del siglo XX, Premio Nobel de Literatura, en una antología fundamental, seleccionada y prologada por Lina Meruane Merecedora del Premio Nobel en 1945, Gabriela Mistral es una de las poetas más radicales y memorables de la lírica hispanoamericana del siglo XX. La escritora chilena Lina Meruane ha seleccionado y reordenado con atrevimiento casi un centenar de sus poemas, permitiendo nuevas lecturas de una obra en la que destacan la rebeldía, la extranjería, la incomodidad y la aspereza como ejes de una poética singular y poderosa, hoy más vigente que nunca. «La poesía dialogante de la Mistral -nos dice Meruane en su prólogo- reniega del poder del territorio, entabla una relación fluida con la tierra y nos deja como legado la posibilidad de acabar con los viejos modelos de sociedad. Es su modo de enseñarnos a mirarlo y pensarlo todo de otro modo». Reseñas:
«La poesía tierna y a veces feroz de Gabriela Mistral se me aparece en el horizonte de Occidente ataviada con sus singulares bellezas, pero, por otra parte, cargada de un sentido que le da o que le impone el estado crítico de las más nobles cosas del mundo.»
Paul Valéry «Poemas en los que aparece la enorme intensidad mistraliana para señalar que la experiencia femenina de habitar el mundo era otra, muchas veces enigmática y durísima, y de la que, sobre todo en su tiempo, nadie hablaba.»
Roberto Careaga C., El Mercurio «Una gran oportunidad de conocer desde otra mirada a estas dos autoras chilenas y un espacio de conexión entre ellas a través de la literatura y poesía.»
Lectores Salvajes «En su escritura habitan las antiguas y nuevas generaciones, y en ese sentido su figura se transforma en una visionaria y en un espejo que camina entre las generaciones. Desde donde se encuentre nos vuelve a interpelar y a hablar desde el lugar de la grandiosidad y genialidad de su literatura.»
Belén Gajardo, Hojas mágicas