LECCIONES DE FILOSOFIA APLICADA

LECCIONES DE FILOSOFIA APLICADA. DOCTRINA DEL ESTADO

Editorial:
SIGUEME EDITORIAL
Año de edición:
Materia
FILOSOFIA
ISBN:
978-84-301-1962-2
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 10 días

20,00 €

Las Lecciones de filosofía aplicada compilan el último curso que Fichte dictó en la Universidad de Berlín.

A lo largo de sus páginas, el lector descubre una verdadera síntesis de los elementos fundamentales que caracterizaron la segunda época del pensador alemán, y de manera especial las condiciones históricas necesarias para la introducción y realización de las exigencias racionales que permiten articular un Estado de derecho.

En esta línea, Fichte aborda filosófica, cultural y políticamente temas actuales tan decisivos como el sentido de la historia humana, el papel de la religión y la educación ética en el Estado, la tarea de los intelectuales en la sociedad o la importancia de una opinión pública críticamente formada.

La presente edición colma una importante laguna en el ámbito hispano, donde apenas existen publicaciones de la última etapa filosófica de Fichte, y en concreto sobre la aplicación real de su filosofía al proceso formativo y ético de la humanidad.

Johann Gottlieb Fichte (1762-1814) es uno de los principales filósofos del idealismo alemán.

Salvi Turró Tomàs es profesor titular de Filosofía Moderna de la Universidad de Barcelona y un reconocido especialista en la obra de Fichte.