LÍDERES QUE GENERAN COMPROMISO:  (DÚO)

LÍDERES QUE GENERAN COMPROMISO: (DÚO). CÓMO INFLUIR EN LA MOTIVACIÓN HUMANA

Editorial:
EDITORIAL ARANZADI
Año de edición:
Materia
Economía y empresa
ISBN:
978-84-1308-252-3
Páginas:
150
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

22,11 €
Comprar

El objetivo de la obra es proponer una revisión sintética de las teorías que han estudiado dos de los constructos que más atención han recibido en el campo del Comportamiento Organizativo: el liderazgo y el compromiso organizativo Una peculiaridad de esta obra radica en el análisis de los constructos multidimensionales más populares en la Academia desde el ámbito y el rigor conceptual que facilitan principales las teorías de la motivación humana. Desde esta perspectiva se propone una relectura de las dimensiones del compromiso organizativo que trata de abordar la todavía no resuelta controversia entre quienes consideran la dimensión normativa-ética del compromiso y quienes niegan su existencia. Por otra parte, en el marco de la pléyade de constructos y etiquetas que caracterizan el campo de estudio del Comportamiento Organizativo, se propone un marco común que permite poner en relación, más allá de las etiquetas, la acción del líder y su efecto sobre el comportamiento de los seguidores.