MEJORAMIENTO HUMANO

MEJORAMIENTO HUMANO

Editorial:
TEELL EDITORIAL S.L
Año de edición:
Materia
CIENCIAS
ISBN:
978-84-16511-20-4
Páginas:
456
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponible en 2 días

Descuento:

-5%

Antes:

27,50 €

Despues:

26,13 €
Comprar

¿Hasta qué punto deberíamos utilizar la tecnología para perfeccionar a los seres humanos? Debido a los extraordinarios avances en biomedicina, debemos encontrar una respuesta a esta pregunta.
El perfeccionamiento humano pretende aumentar las capacidades humanas por encima de niveles normales. Varias formas de perfeccionamiento humano ya están siendo utilizadas. Muchos estudiantes y académicos toman medicamentos para su desarrollo cognitivo con el objetivo de conseguir una ventaja competitiva. Algunos atletas profesionales potencian su rendimiento con sustancias legales e ilegales. Muchos empleados de oficinas empiezan cada día con una dosis de cafeína. Esto es solo el principio. A medida que avanzan la ciencia y la tecnología, impulsar las habilidades humanas básicas para aumentar o ajustar la cognición, estado de ánimo, personalidad y rendimiento físico, y para controlar los procesos biológicos subyacentes al envejecimiento normal, será cada vez más factible. Algunos sugieren que dichos avances nos llevarán más allá de los límites de la naturaleza humana.
Estas tendencias y estas grandes posibilidades que pueden darse en el futuro plantean interrogantes éticos trascendentes. Estos han generado un debate público intenso y se han convertido en el tema de conversación central en lo que a ética práctica se refiere. ¿Deberíamos estar de lado de los bioconservadores y renunciar al uso de cualquier intervención biomédica cuyo objetivo sea potenciar las habilidades humanas? ¿Deberíamos apoyar a los transhumanistas y dar la bienvenida a nuevas oportunidades? ¿O deberíamos encontrar una solución media?
Esta obra, Mejoramiento Humano, presenta las últimas tendencias en este debate crucial: contribuciones originales realizadas por muchos de los éticos y pensadores morales más importantes del mundo, que ofrecen una amplia gama de perspectivas, así como por defensores y escépticos, entusiastas y moderados. Este es el debate que determinará el desarrollo de la humanidad en un futuro próximo.