REFLEXIONES PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS

REFLEXIONES PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS. HACIA UNA CULTURA EDUCATIVA DESDE LA CONCIENCIA

Editorial:
COMARES
Año de edición:
ISBN:
978-84-9045-884-6
Páginas:
277
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

25,00 €
Comprar

?Reflexiones pedagógicas contemporáneas. Hacia una cultura educativa desde la conciencia? nace de un estado de ánimo compartido por los coordinadores y los autores que lo componen, traducido en la esperanza por la búsqueda de una mejor realidad educativa. En este sentido, las distintas aportaciones que entendemos contribuyen de manera relevante a este objetivo vienen a ofrecer claves que pueden servir para promover posibles interrogantes ante el significado de qué podemos entender por educación, así como presentar posibles contribuciones que permitan escrudiñar y cambiar esta realidad, desde la experiencia de los docentes que participan en el trabajo. La segunda parte del título hace referencia a la conciencia y su conexión con la formación de una cultura educativa. Así, es cuestión intrínseca de la cultura la promoción de la vida del ser humano, pues es quien a su vez la alimenta y conduce. Del mismo modo, la educación se ocupa de la libertad de la persona que se traduce en el ejercicio de su conciencia. Está compuesto por tres epígrafes: ?Pensamiento creativo, Filosofía y Ficción. Orientaciones para la ed