RESPONSABILIDAD EN LA COMUNICACIÓN

RESPONSABILIDAD EN LA COMUNICACIÓN. UN CASO PARADIGMÁTICO: LA REVOLUCIÓN ACTUAL DE LOS ALIMENTOS FUNCIONALES

Editorial:
EDITORIAL EXPERIMENTA
Año de edición:
Materia
Diseño
ISBN:
978-84-18049-12-5
Páginas:
224
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 1 mes

24,00 €

En un nivel inédito en la historia, ha pasado a primer plano la reivindicación del yo, el culto al cuerpo, la aspiración a una imagen de belleza y juventud, el interés por la prevención de enfermedades, un envejecimiento saludable y la idea de cuidarse y quererse a sí mismos. En este contexto han proliferado en el mercado los alimentos funcionales, aquellos que prometen tener características especiales que contribuyen al cuidado de la salud. ¿Se trata de un beneficio real o de una gigantesca operación de marketing por parte de la industria alimentaria? ¿Las investigaciones científicas que respaldan a estos productos son fiables y objetivas? ¿Las marcas importantes están consiguiendo credibilidad en estas líneas de productos? ¿Qué piensan y sienten los consumidores ante las promesas de estos alimentos? Éste es un libro fundamental para entender esta nueva realidad, en la que la comunicación de las empresas y las instituciones debe acentuar su carácter estratégico, prestando más atención que nunca a su responsabilidad social.