SILVER ECONOMY

SILVER ECONOMY. MAYORES DE 35: EL NUEVO TARGET

Editorial:
LID EDITORIAL EMPRESARIAL
Año de edición:
Materia
Economía y empresa
ISBN:
978-84-17880-06-4
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
En stock

19,90 €

La mayoría de los países están madurando a una gran velocidad y el envejecimiento de la población junto con la mejora en la esperanza y la calidad de vida ha propiciado la aparición de un rentable nuevo mercado: los mayores de 65 años, personas que cada vez están más alejados de los estereotipos que teníamos hasta ahora: son activos, digitales, gozan de buena salud y de una libertad financiera mayor.

Este escenario demográfico ha abierto un campo de oportunidades para el mundo empresarial que es la economía de las personas mayores o silver economy. El autor, Juan Carlos Alcaide, presenta las nuevas oportunidades de negocio y las ventanas que se abren en el contexto del envejecimiento poblacional con enfoques que van desde el marketing hasta el envejecimiento activo y la salud, desde el turismo y el ocio hasta la biogerontología y las terapias antienvejecimiento, los hogares y las residencias, la tecnología o los servicios financieros: productos ageing friendly, servicios de ayuda a domicilio, plataformas de ocio, reformas del hogar, nuevos modelos de movilidad, tecnología adaptada, viviendas turísticas, ayuda psicológica, envases de apertura fácil, etc.

Silver economy. Mayores de 65: el nuevo target, te anima a poner el foco en un segmento de crecimiento que es el pilar de la economía del futuro y que precisa y precisará de productos y servicios silverizados.

PUNTOS FUERTES:
• La silver economy es un tema de máximo interés para las empresas, foros profesionales y medios de comunicación.
• Es el primer libro en español que trata sobre este tema. De fácil lectura, explica de forma global qué es la silver economy y los diferentes agentes que operan en este mercado.
• Presenta las claves de desarrollo de esta economía —que ya se conoce como la economía del futuro— y las oportunidades de negocio que surgirán en este contexto en diferentes áreas: envejecimiento activo, salud, antiaging biogerontología, turismo, ocio, hogar y área residencial, residencias, tecnología y servicios financieros.
• Lectura imprescindible para las empresas que deberán tener en cuenta, cada vez más, este sector mayoritario de la población, adaptando su oferta y creando nuevos productos o servicios.
• Inspirador para emprendedores que busquen un sector en crecimiento.
• Presenta nuevas profesionales que serán necesarias en un futuro.
• El autor es pionero y un referente en el estudio de esta economía y es muy activo en medios de comunicación donde es habitualmente invitado para escribir artículos o debatir sobre este tema.

Otros libros del autor

  • CUSTOMER EXPERIENCE: LAS CLAVES DE LA EXPERIENCIA
    Titulo del libro
    CUSTOMER EXPERIENCE: LAS CLAVES DE LA EXPERIENCIA
    ALCAIDE, JUAN CARLOS;DIEZ, MIKEL
    Vivimos un cambio de tiempos. Nada es cómo solía. Ni lo volverá a ser. La austeridad está de moda. No tener coche e...
    Disponible en 1 semana

    35,00 €

  • MARKETING PARA LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PROFESIONALES
    Titulo del libro
    MARKETING PARA LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PROFESIONALES
    ALCAIDE CASADO, JUAN CARLOS;AVILÉS, JUAN ANDRÉS;HERNÁNDEZ, RAÚL;Y OTROS
    Nada es como solía ser. Nacen nuevos servicios profesionales, otros desaparecen, en un contexto de cambio de era en ...
    Disponible en 1 semana

    22,50 €

  • COMUNICACIÓN Y MARKETING
    Titulo del libro
    COMUNICACIÓN Y MARKETING
    ALCAIDE FERNÁNDEZ, JUAN CARLOS
    Erróneamente, los emprendedores y los responsables de pymes muestran una actitud negativa, en el mejor de los casos ...
    Disponible en 1 semana

    4,95 €

  • 100 ERRORES DE LA EXPERIENCIA DE CLIENTE, LOS
    Titulo del libro
    100 ERRORES DE LA EXPERIENCIA DE CLIENTE, LOS
    ALCAIDE, JUAN CARLOS
    Trabajar en Experiencia de Cliente no tiene que ver con la bondad del ser humano. Es obvio que a todos nos gusta hac...
    En stock

    18,00 €

  • FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
    Titulo del libro
    FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
    ALCAIDE, JUAN CARLOS
    La fidelización de clientes se ha convertido en los últimos años en una quimera y en una utopía, de la que todo el m...
    En stock

    25,00 €