TEORÍA DEL DISEÑO DE TIPOS

TEORÍA DEL DISEÑO DE TIPOS

Editorial:
CAMPGRAFIC
Año de edición:
Materia
Diseño
ISBN:
978-84-96657-58-8
Páginas:
272
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
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28,00 €
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Los veinticinco capítulos de este libro, incluido el prefacio y el epílogo, son un diálogo entre la experiencia personal y el análisis científico, sin que ninguna de las dos vías se sitúe en una posición de preeminencia. Lejos de estas páginas quedan las miradas subjetivas como valor único sobre las que asentar el diseño de tipos. Pero a la misma distancia, cuanto menos, se sitúan las maquinales estructuras, frías, neutrales o desnudas de los componentes sociales o subjetivos que envuelven todo diseño. Acercarse a la Teoría del diseño de tipos precisa de una mirada abierta y una necesidad de preguntar y preguntarse qué pretendemos cuando emprendemos el desarrollo de un tipo. Gerard Unger se adentra en las procelosas aguas de la historia sin apriorismos, pisa con seguridad sobre terrenos resbaladizos como la congruencia, la coherencia, la expresividad o la ergonomía, y ofrece un modelo de rigor en el diseño tipográfico, complemento de su otro libro, ¿Qué ocurre mientras lees?, centrado en los mecanismos del cerebro que debe tener en cuenta el diseñador para abordar su obra. En este caso, se zambulle en los