UNA HISTORIA DEL UNIVERSO EN 100 ESTRELLAS

UNA HISTORIA DEL UNIVERSO EN 100 ESTRELLAS

Editorial:
ARIEL
Año de edición:
Materia
Ciencias
ISBN:
978-84-344-3357-1
Páginas:
256
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

19,90 €
Comprar

¿A qué estrella debemos el conocimiento de que la Tierra gira sobre su propio eje? ¿Por qué la luminosidad de algunos astros varía y cuál es su relación con el descubrimiento del tamaño del cosmos? ¿Qué pueden enseñarnos los cuerpos celestes que todavía no han nacido?
De la mitología a la ciencia ficción, de la estrella de Belén a la misión Gaia, Florian Freistetter cuenta la historia del universo a través de cien estrellas. Unas son brillantes y desde hace miles de años forman parte de los relatos sobre el origen del mundo; algunas nos revelan colisiones galácticas mientras otras son exploradas para misiones interestelares; unas cuantas nos muestran el nacimiento del universo y otras nos desvelan cómo será su futuro.
Los cien capítulos que entretejen este libro nos permiten entender y admirar el firmamento, además de conocer a quienes hicieron posible su estudio, desde personalidades como Isaac Newton o James Bradley hasta astrónomas que casi nadie recuerda, como Dorrit Hoffleit, Henrietta Swan Leavitt o Cecilia Payne, a las que les debemos hallazgos tan importantes como el número de estrellas visibles en la bóveda celeste, el cálculo de las distancias en el universo y los principales componentes de las estrellas.

Otros libros del autor

  • UN COMETA EN LA COCTELERA
    Titulo del libro
    UN COMETA EN LA COCTELERA
    FREISTETTER,FLORIAN
    En una galaxia muy, muy  lejana... Con frecuencia, la «astronomía» nos hace pensar en remotas galaxias y misteriosos...
    Disponible en 10 días

    17,90 €