UNA MUJER DESPOSEÍDA

UNA MUJER DESPOSEÍDA

Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
ISBN:
978-84-204-2681-5
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

18,90 €
Comprar

Un descubrimiento literario. Un libro de relatos magistral. Una autora galardonada con el Premio Katherine Anne Porter de Ficción e incluida en The Best American Short Stories.«¡Qué colección de relatos sorprendente! Provocadora, feroz, conmovedora, estupenda, generosa y esencial. Me ha parecido terminar el libro en un mundo diferente de aquel en el que lo empecé a leer.»
Kelly LinkMuchas vidas cambiaron para siempre cuando, en 1947, el subcontinente indio fue oficialmente separado en dos países: India y Pakistán. Una madre primeriza atrapada en el lado equivocado de la frontera; un soldado que encuentra el amor de su vida pero no tiene poder para actuar en consecuencia; una criada ambiciosa que seduce tanto a su señor como a su señora; una joven prostituta que planifica en silencio y sin descanso su venganza contra la mujer que la mantiene esclava en su burdel...Atrapados en un mundo de fronteras movedizas exóticamente lejano pero que a la vez resulta peligrosamente parecido al nuestro, estos personajes se graban a fuego gracias a la mirada profunda, irónica y perturbadora de Shobha Rao, que con este libro de relatos irrumpe con fuerza en el panorama de la literatura estadounidense actual.Críticas:
«Una narradora fascinante. Lloré con estos relatos, tan temerosa por los personajes como si los conociera de toda la vida.»
Tania James«Frases cortas y sencillas como puñetazos eléctricos al lector, y pasajes de poderoso lirismo. Este libro de relatos consagra a Shobha Rao como una escritora de rango poco común: una voz única y poderosa.»
Chris Baltz, The Kansas City Star«Shobha Rao escribe con igual potencia sobre la confusión y la tragedia de los grandes acontecimientos de la historia como sobre las vidas pequeñas e íntimas de los que están condenados a vivirlos. Este emotivo debut persistirá en vuestras mentes mucho después de terminar la última página.»
Karen Joy Fawler«Sofisticado e inteligente. Una mujer desposeída se incrusta en una fuerte tradición de "literatura de la Partición", pero con una sensibilidad diferente y contemporánea.»
Anita Felicelli, San Francisco Chronicle«Magníficos, inquietantes y sorprendentemente poderosos. Cada relato es único, sugerente y agudamente provocador.»
Marylebone Journal (UK)«Rao demuestra un enorme poder narrativo y resume las complejidades de toda una vida en escenas y diálogos que son verdaderas joyas. Una lectura apasionante y fascinante.»
Siobhan Fallon, New York Journal of Books«Impresionante e implacable.»
Kirkus Review«Un debut excepcional y memorable.»
Booklist